Opinión
Fernando Astengo: Es auspicioso el futuro de Chile en Copa América
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile sigue avanzando en Copa América, luego de vencer en un polémico partido a Uruguay por 1 a 0 en el Estadio Nacional.

El lunes La Roja enfrentar√° a Per√ļ por la semifinal del torneo, luego de que el pa√≠s lim√≠trofe venciera a Bolivia por 3 a 1 en Temuco.

Fernando Astengo, ex futbolista y seleccionado nacional que participó en la Copa América 1987 donde Chile fue subcampeón, dialogó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

El tambi√©n ex DT de Colo Colo opin√≥ que La Roja comenz√≥ jugando de forma “un poco tibia” el torneo, y a medida que transcurrieron los partidos “se fue colocando a punto, y en el √ļltimo partido contra Uruguay creo que hizo una gran presentaci√≥n, redonde√≥ todo lo que hizo desde (el duelo con) Ecuador“.

“El (juego) colectivo de Chile creo que ha ido creciendo enormemente y tienen muy claro lo que tienen que hacer en la cancha. Creo que es auspicioso el presente y el futuro que tiene la selecci√≥n en Copa Am√©rica“, agreg√≥.

Astengo tambi√©n fue consultado por la provocaci√≥n realizada por Gonzalo Jara a Edinson Cavani y que provoc√≥ la expulsi√≥n de este √ļltimo. “En los a√Īos 80 pasaban cualquier cantidad de cosas que no aparec√≠an en la televisi√≥n. Pellizcones, escupitajos de repente, intercambios de palabras de grueso calibre, le pisaban los pies a los jugadores. Hab√≠a una serie de situaciones que se les llamaban ma√Īas y era una situaci√≥n para sacar de quicio al jugador que ten√≠as adelante”, indic√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora