El Colegio de Profesores en la región de Valparaíso mantiene su posición de rechazo al Proyecto de Carrera Profesional docente e incluso aseguró radicalizar el movimiento. El representante del Magisterio en la Región descartó un cambio de discurso en los docentes y emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a intervenir en la problemática.

Considerando el acuerdo tomado en la última asamblea nacional realizada por el Colegio de Profesores, el Presidente del Magisterio en la Región de Valparaíso, Alfonso Godoy confirmó que los docentes en la zona se mantendrán en paralización y con una posición de rechazo al Proyecto de Carrera Profesional Docente hasta que las bases decidan lo contrario.

Así lo aseguró Godoy, quien anunció que a partir de la próxima semana, se generarán instancias de participación docente con el objetivo de endurecer el paro.

El representante de los profesores en la Región descartó un cambio de discurso en el Magisterio e incluso señaló que es el Gobierno quien debiese cambiar su discurso abriéndose al diálogo, haciendo un llamado a la propia Presidenta Michelle Bachelet a resolver la problemática.

El Presidente del Colegio de Profesores en la Región de Valparaíso descartó falta de información en las decisiones que han tomado los docentes, e incluso señaló que pese a que sea aprobado por el Parlamento, el proyecto de Carrera Profesional Docente no tendrá legitimidad para los profesores.

Este martes se realizará una nueva asamblea comunal a lo largo de la Región, en la cual se planteará radicalizar las movilizaciones, según lo aseguró Mario Díaz, Presidente del Colegio de Profesores comunal Valparaíso, quien hizo un llamado a los apoderados a comprender esta situación, descartando que este conflicto se trate de la búsqueda de un beneficio monetario por parte de los docentes.

Alfonso Godoy señaló que en la Región de Valparaíso aún no se ha comunicado el cierre del semestre en ninguna de las comunas tras el llamado realizado por el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a quien apuntó sus críticas señalando que el titular ha llevado a cabo prácticas anti-sindicales.