Nacional
Colegio de Profesores de Valparaíso mantiene rechazo al proyecto de Carrera Profesional Docente
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores en la región de Valparaíso mantiene su posición de rechazo al Proyecto de Carrera Profesional docente e incluso aseguró radicalizar el movimiento. El representante del Magisterio en la Región descartó un cambio de discurso en los docentes y emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a intervenir en la problemática.

Considerando el acuerdo tomado en la √ļltima asamblea nacional realizada por el Colegio de Profesores, el Presidente del Magisterio en la Regi√≥n de Valpara√≠so, Alfonso Godoy confirm√≥ que los docentes en la zona se mantendr√°n en paralizaci√≥n y con una posici√≥n de rechazo al Proyecto de Carrera Profesional Docente hasta que las bases decidan lo contrario.

Así lo aseguró Godoy, quien anunció que a partir de la próxima semana, se generarán instancias de participación docente con el objetivo de endurecer el paro.

El representante de los profesores en la Regi√≥n descart√≥ un cambio de discurso en el Magisterio e incluso se√Īal√≥ que es el Gobierno quien debiese cambiar su discurso abri√©ndose al di√°logo, haciendo un llamado a la propia Presidenta Michelle Bachelet a resolver la problem√°tica.

El Presidente del Colegio de Profesores en la Regi√≥n de Valpara√≠so descart√≥ falta de informaci√≥n en las decisiones que han tomado los docentes, e incluso se√Īal√≥ que pese a que sea aprobado por el Parlamento, el proyecto de Carrera Profesional Docente no tendr√° legitimidad para los profesores.

Este martes se realizar√° una nueva asamblea comunal a lo largo de la Regi√≥n, en la cual se plantear√° radicalizar las movilizaciones, seg√ļn lo asegur√≥ Mario D√≠az, Presidente del Colegio de Profesores comunal Valpara√≠so, quien hizo un llamado a los apoderados a comprender esta situaci√≥n, descartando que este conflicto se trate de la b√ļsqueda de un beneficio monetario por parte de los docentes.

Alfonso Godoy se√Īal√≥ que en la Regi√≥n de Valpara√≠so a√ļn no se ha comunicado el cierre del semestre en ninguna de las comunas tras el llamado realizado por el Ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, a quien apunt√≥ sus cr√≠ticas se√Īalando que el titular ha llevado a cabo pr√°cticas anti-sindicales.

Tendencias Ahora