Un homicidio quedó al descubierto la tarde de este sábado en Osorno, luego que una mujer llamara a la Central de Comunicaciones de Carabineros para dar cuenta que había matado a un hombre.

El sujeto, de aproximadamente 35 años, fue encontrado muerto y con una estocada a la altura de la clavícula izquierda por el personal uniformado.

Así lo confirmó el fiscal de turno, Rodrigo Oyarzún Martel, quien explicó que tras la denuncia un dispositivo policial fue hasta el lugar en donde estaba la mujer, para luego dirigirse hasta el inmueble ubicado en el pasaje Caleta Aravena de la población Portal de Osorno, sector en el que se verificó la muerte del individuo.

El persecutor indicó que la mujer aseguró que el acto fue en defensa propia, ya que el hombre habría intentando agredirla sexualmente, señalando que el sujeto fue encontrado en el dormitorio principal de la vivienda.

Pese a ese antecedente, cuando se verificaba la muerte del sujeto un hombre fue encontrado en un segundo dormitorio de la vivienda, quien supuestamente sería cuñado de la denunciante y que afirmó no tener mayor participación en los hechos, pero al ser fiscalizado se encontraron manchas de sangre en su ropa, principalmente en las rodillas.

Hasta el lugar se trasladaron dos equipos especializados de la Brigada de Investigaciones, el primero de ellos para periciar el cuerpo y el sitio del suceso, con el fin de poder determinar si existió mayor agresión física antes que se propinara la mortal estocada, mientras que el segundo se abocó al levantamiento de huellas dactilares y evidencia que permitan establecer si en el homicidio participaron la mujer y su cuñado.

Mientras se decretó la detención de ambos, informándose que el sujeto mantiene antecedentes penales.