VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La familia de Nancy Guthrie, madre de la periodista de NBC secuestrada, fue descartada como sospechosa de su desaparición en Arizona. Las autoridades han afirmado que la familia ha colaborado y son víctimas en este caso, desmintiendo acusaciones injustas.

La familia de Nancy Guthrie, madre de periodista de NBC secuestrada, fue descartada como sospechosa de su desaparición.

La policía en Arizona informó que la familia directa de la mujer de 84 años fue descartada como sospechosa mientras inicia la tercera semana de su desaparición.

La familia no ha hecho más que cooperar y mostrarse amable, y también son víctimas en este caso”, dijo Chris Nanos, oficial de policía del Condado de Pima, quienes lideran la investigación, consigna BBC.

Sugerir lo contrario no solo es incorrecto, es cruel”, señaló en un comunicado.

La decisión de hacer público aquel detalle ocurrió a raíz de que la familia se habría visto amenazada por terceras personas en medio de la investigación.

Nanos, dijo a NBC News que su oficina emitió el comunicado porque algunas personas habían estado “atacando a inocentes”.

Inicia tercera semana de su desaparición

Iniciada la tercera semana de su desaparición, las autoridades indagan registros de las cámaras de seguridad del vecindario donde vive la madre de Savannah Guthrie.

Uno de los primeros videos revelados por el FBI muestra a un hombre armado con pasamontañas que intenta intervenir la cámara de seguridad de la entrada de la casa de Nancy, sin éxito.

Posteriormente, un nuevo registro revela a un hombre calvo con una chaqueta gris y una mochila similar a la que llevaba el hombre enmascarado, que fue captado por la cámara de la puerta de Guthrie antes de su secuestro.

De acuerdo al FBI, el sujeto del video medía entre 1,75 y 1,77 metros de estatura y tenía una complexión promedio.

Las autoridades también están revisando otro video de seguridad que muestra a una persona con una gorra de béisbol y una mochila negra tirando de la manija de la puerta de un auto frente a una casa en el vecindario la mañana del 1 de febrero, mismo día desde que ya no se supo de la adulta mayor.

Nuevas pistas

En investigaciones más específicas, están indagando un guante que fue encontrado tirado cerca del domicilio de la mujer de 84 años.

Además, autoridades señalaron que creen que el sospechoso compró la máscara y la mochila en Walmart y están contactando tiendas para obtener una lista de personas que realizaron esas compras.

A su vez, los investigadores están empleando nuevas estrategias para tratar de ubicarla, utilizando un dispositivo capaz de detectar señales provenientes de su marcapasos.

Las fuentes señalaron que la herramienta fue instalada en un helicóptero para sobrevolar un área donde las autoridades creen que podría encontrarse, con el fin de determinar su ubicación exacta.