VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Alejandro Tabilo avanzó a octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro en tan solo 63 minutos y dedicó palabras de apoyo a Cristian Garin, quien pasa por un momento complicado. 'Gago' debutó en el torneo brasileño con una derrota, tras regresar a la cancha luego del fallecimiento de su padre. 'Jano' elogió la actitud de Garin en la Copa Davis y expresó su apoyo incondicional. En cuanto a su desempeño en Río, destacó su solidez en el saque y su comodidad en la cancha.

Alejandro Tabilo necesitó apenas 63 minutos el lunes para avanzar a octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. Tras el encuentro, ‘Jano’ salió a respaldar a su compatriota Cristian Garin en un momento complejo.

‘Gago’ debutó en la tarde de ayer en el prestigioso certamen brasileño y se inclinó ante el argentino Thiago Tirante. El ariqueño, 89º del mundo, volvía a la cancha por primera vez tras enfrentar el fallecimiento de su padre, el 23 de enero pasado.

Y Tabilo (68º del ranking ATP) se tomó un momento para hablar de Garin, quien atraviesa semanas difíciles tanto en lo deportivo como en lo personal.

Significa mucho que haya estado ahí en Copa Davis (ante Serbia). Demuestra el compromiso y lo que quiere ayudar al equipo, así que se agradece mucho”, expresó en diàlogo con AS.

Es algo que no podría describir lo que siente, que solo él sabe cómo salir adelante. Ojalá que esté mucho mejor. Estamos todos apoyándolo para lo que necesite”, agregó.

En cuanto a su sólido estreno en Río, con triunfo por un doble 6-3 ante el estadounidense Emilio Nava, la primera raqueta nacionl señaló que “fallé muy poco mi saque, me sentí muy cómodo, lo que me relajó mucho y pude jugar tranquilo los juegos de devolución”.

Ahora, el zurdo de 28 años espera rival. Saldrá del duelo entre el joven croata Dino Prizmic (122º) y el italiano Francesco Passaro (163º).

Y el chileno tiene claro que en Río nada es sencillo. Las condiciones, calor, humedad y una cancha que exige intercambios largos, obligan a un desgaste máximo.

“En estas condiciones, hay que estar muy bien físicamente, firme con las piernas y dispuesto a jugar puntos largos”, cerró.