VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En su gira veraniega, Los Bunkers compartieron su opinión sobre la distribución de espacios en festivales gratuitos, destacando la necesidad de priorizar al público sobre las autoridades locales. Los hermanos Mauricio y Francisco Durán abogaron por dar más espacio a la comunidad en estos eventos. Criticaron que la zona frontal al escenario suela estar ocupada por autoridades en lugar de la gente. Esta reflexión surgió tras su presentación en la Fiesta de la Independencia de Talca.

En medio de su gira veraniega, Los Bunkers compartieron una reflexión sobre los espacios dedicados al público en los festivales y eventos gratuitos que se desarrollan en estos meses.

En conferencia de prensa tras su paso por la Fiesta de la Independencia de Talca, donde se presentaron el 14 de febrero, los hermanos Mauricio y Francisco Durán abogaron por más y mejores ubicaciones para el audiencia local en los festivales gratuitos que recorren.

“Encuentro que se ocupa demasiado espacio (en la zona frontal al escenario, dedicada a las autoridades locales), para un espacio que debiese estar ocupando la gente. Siempre y cuando ese sea el espíritu, que sea un festival gratuito y abierto a la comunidad”, contó Mauricio en una rueda de prensa del festival maulino.

“Que (el espacio) realmente lo ocupe el ciudadano común y corriente de Talca”, añadió Mauricio Durán. “Pero es algo que ocurre en todas las ciudades: es una crítica que siempre hemos tenido, y que esperamos que sea bien recibida”, dijo.

Francisco Durán, también presente en la conferencia de prensa, se sumó a la propuesta de su hermano.

“Tiene que ver un poco con la energía de uno al momento de entregar el show, también: el hecho de sentir a la gente tan lejos del escenario. Es una crítica constructiva”, apuntó.

Por estos días, la banda está cerrando el tramo local de su gira acústica, que ya suma más de 70 conciertos. Los próximos destinos de los penquistas serán Pozo Almonte, Gran Arena Monticello, Longaví, Curicó y Viña del Mar.