Durante la jornada de este martes, diputados y parlamentarias electas del Partido Republicano manifestaron su descontento frente al anuncio del Partido Comunista (PC) de desplegar una agenda de actos y movilizaciones durante el mes de marzo.
Desde la colectividad acusaron que esta iniciativa buscaría tensionar el clima político ante la asunción de José Antonio Kast y la llegada de delegaciones internacionales, como la encabezada por el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.
En particular, el diputado Stephan Schubert cuestionó el compromiso con la democracia de la colectividad actualmente oficialista.
“O sea, cuando ellos ganan estar en el poder, todo está bien y no amerita marchar, pero cuando pierden y hay otro en el poder, entonces hay que marchar y hacer manifestaciones”, sentenció.
Asimismo, manifestó su descontento con el anuncio de la colectividad comunista.
“Le diría al PC que no utilice a jóvenes incautos que muchas veces ni saben por qué están marchando, y también que se tiene que hacer cargo de la destrucción que eventualmente pueda ocurrir e indemnizar y reparar aquellos daños y perjuicios”, señaló.
Bajo la misma línea, su compañera de bancada, la diputada Catalina del Real, calificó este anuncio como “preocupante, pero no sorprendente”, reafirmando la idea de que forma parte de intentos por tensionar al país.
“El tiempo de la violencia en las calles se terminó; ahora viene el tiempo de la gestión, la seguridad y el respeto a la voluntad soberana de Chile”, dijo.
En medio de estas declaraciones, la diputada electa Javiera Rodríguez indicó que “los chilenos votaron por orden y paz”.
“No permitiremos que las minorías que no aceptan la derrota intenten boicotear el inicio de un gobierno que viene a recuperar el país para las familias trabajadoras”, agregó Rodríguez.
La colectividad finalizó sus declaraciones con las palabras de la diputada electa Valentina Becerra, quien lamentó ver la intención de “desestabilizar el inicio del gobierno del presidente Kast”.
“Desde el Congreso, no vamos a permitir que el PC pretenda gobernar desde la calle lo que perdió en las urnas”, finalizó.