VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El actor, cantante y doblajista chileno Karoly Díaz Zará, conocido como Kako Zará, falleció, dejando un legado en teleseries como "Las mil y una noches" y en la Orquesta Huambaly. Reconocido por su versatilidad en el doblaje internacional, prestó su voz a producciones como "Baby Shark" y "Hazbin Hotel". Fue vocalista de la Orquesta Huambaly y un imitador de Elvis Presley. Chileactores lamentó su partida, y la Orquesta Huambaly expresó su pesar. La Sonora Palacios también envió condolencias. Los servicios fúnebres se llevarán a cabo en la Parroquia San Luis de Gonzaga (Av.

Este martes se confirmó el fallecimiento del actor, cantante y doblajista chileno Karoly Díaz Zará, también conocido como Kako Zará, recordado por su labor en teleseries como “Las mil y una noches” y por su rol como cantante en la Orquesta Huambaly.

“Como destacado doblajista, Kako entregó su voz para que pudiéramos conectar con numerosas películas, animaciones, teleseries, documentales y otros programas de origen internacional. Reconocido por su notable versatilidad, nuestro compañero ha plasmado su talento tanto en teleseries globales de la talla de ‘Las mil y una noches’ y ‘Vagabond’, como en los fenómenos de animación ‘Baby Shark’ y ‘Hazbin Hotel’”, informó el ente gremial Chileactores.

En el ámbito musical, Zará fue uno de los vocalistas de la mítica Orquesta Huambaly y un destacado imitador de Elvis Presley.

“Lamentamos profundamente la partida de nuestro compañero artista y le enviamos un abrazo cariñoso a sus familiares, amigos, compañeros y todas las personas que fueron acompañadas por su maravilloso talento”, añaden desde Chileactores.

La Orquesta Huambaly, por su parte, también despidió a su exintegrante: “Luchó con valentía hasta el final, pero no alcanzó. Como Orquesta Huambaly, nos embarga un profundo dolor, aunque nos reconforta saber que nuestro querido Kako descansa en paz, abrazado por el amor de sus seres queridos”.

Desde la Sonora Palacios, a su vez, se plegaron al pésame: “Nuestras más sinceras condolencias a todos sus seres amados, a su orquesta, familia y amigos”.

Los servicios fúnebres para Kako Zará se realizan en la Parroquia San Luis de Gonzaga (Av. Macul 3163).