El delantero y goleador Edinson Cavani aclaró este miércoles que la selección uruguaya no llega como favorito para ganar la Copa América ‘Chile 2015’, pese a que la ‘Celeste’ se presenta como el campeón defensor al conseguir el trofeo en Argentina 2011.

El combinado que dirige Oscar Washington Tabárez es parte del Grupo B de la competición y se verá las caras con Jamaica, Paraguay y la siempre poderosa Argentina. El debut está programado para este sábado ante los ‘Reggae Boyz’ caribeños, en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ de Antofagasta.

Consultado por un posible favoritismo de su selección, el artillero del París Saint Germain (PSG) fue claro. “Creo que el hecho de ganar muchas veces esta competición y que nuestra historia a nivel mundial sea rica, no implica que lleguemos como favoritos. Nunca llegamos como favoritos a ninguna parte, si lo hiciéramos nos haría mal. Tenemos que confiar en nosotros y llegar con perfil bajo”, apuntó en rueda de prensa en la capital de la Segunda Región.

Respecto al estreno con el seleccionado que aparece como el más modesto del torneo, Cavani llamó a no confiarse. “Creo que todo partido con la selección es difícil porque enfrentamos a equipos que tienen los mejores futbolistas de su país. Más con un equipo africano (sic) que la forma física es lo mejor que tiene. Somos conscientes de lo que tienen, y vamos a enfrentar ese partido con la seriedad de siempre”, dijo en el salón Ball Room del Casino Enjoy.

“A Jamaica lo respetamos como a todas las selecciones; en el fútbol no hay superiores ni inferiores. Las selecciones africanas (sic) tienen un físico que está por encima de nosotros. No es un equipo para subestimar”, agregó, confundiendo el continente del primer rival en la Copa.

Otro jugador que habló de Jamaica en la conferencia fue el volante Cristián Rodríguez, quien reconoció no saber mucho del conjunto que dirige el alemán Winfried Schäfer. “Sabemos que son todos rápidos y fuertes. Dependemos de nosotros y de nuestro trabajo. Siempre iremos con humildad”, puntualizó el ‘Cebolla’.

Por último, el volante de Boca Juniors Nicolás Lodeiro realizó una comparación entre lo que realiza en la tienda ‘xeneize’, donde participa de la creación en la zona media, y el seleccionado.

“La verdad que en Boca juego un poco más arriba, más cerca del arco. Esa es la posición que vengo jugando desde juveniles. En la selección juego un poco más retrasado. Igual me gusta mucho, hago lo que el equipo necesite”, expresó.

El campeón defensor de la Copa América entrenará esta tarde, desde las 16:00 horas, a puertas cerradas en el Estadio Juan López.

El lapsus del delantero:

https://www.youtube.com/watch?v=Q6ZF47KvKEE

Tras el “error”, el delantero utilizó su cuenta oficial en Twitter señalando que todo se debió a un malentendido y que solo mezcló dos estilos de juego similares entre ambas selecciones.