Este jueves, la Tesorería General de la República efectuó la tercera devolución de impuestos, en que se depositará el dinero a 405.559 contribuyentes.

Los beneficiados en esta ocasión, son quienes efectuaron su declaración de impuestos entre el 28 de abril y el 8 de mayo, y solicitaron que su devolución se realice por medio de depósito bancario, ya sea en una cuenta corriente, de ahorro, vista o CuentaRUT.

Este año, el 88,14% de los montos pagados se transfirieron por este medio electrónico.

En tanto, los que pidieron la devolución a través de un cheque a domicilio, comenzarán a recibirlo a partir del 29 de mayo.

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, indicó que en este último caso, “se emiten los cheques, se entregan a Correos y como es una carta certificada, si no está el destinatario, esos cheques se devuelven a la Tesorería General”.

“En la última Operaciones Renta, alrededor del 10% de esos cheques no llegaron al destinatario y no han sido cobrados. Representan un monto superior a los 7 mil millones de pesos. Ésta es la razón por la cual hemos insistido en la importancia de elegir la opción depósito bancario”, añadió la autoridad.

Recordemos que los cheques se pueden cobrar hasta por 5 años. Si el dinero no es exigido, el monto va a beneficio fiscal.