La hija del carabinero herido en Lleu Lleu, en un incidente donde murió un cabo debido a los disparos de un parcelero, espera que el Ministerio Público no decrete el sobreseimiento de la causa, tal como trascendió durante las últimas horas, para que no queden impunes las acciones violentas contra los uniformados.

Con molestia reaccionó Katherine Peña, hija del suboficial Mario Peña Henríquez, de 45 años, por el sobreseimiento que el Ministerio Público solicitará del parcelero que disparó contra los carabineros que llegaron a la parcela de Alto Lleu Lleu, en noviembre del año pasado, cuando concurrieron por un ataque de desconocidos.

Producto de los disparos de Domingo Flores Torres, de 73 años, murió el cabo Alex Gutiérrez, mientras que el suboficial Peña quedó con graves heridas en un brazo, que obligaron a colocarle una placa de titanio, injertos, sin poder extraerle aún todos los perdigones recibidos.

Para Katherine ese episodio no puede quedar impune.

Aseguró, además, que la versión de los hechos entregada a carabineros por su padre en el Hospital Naval de Talcahuano, fiel a la realidad, no fue recogida por la Fiscalía, que encomendó a la PDI pedirle otra declaración la que no refleja lo dicho por su padre.

Katherine criticó también la investigación interna de carabineros que determinará responsabilidades, por las imprecisiones en la declaración de su padre y achacó responsabilidad al coronel de Arauco Hernán Mera, por el procedimiento desplegado.

Hace algunos meses, la hija del suboficial herido denunció que la institución descontaba a su padre del sueldo la atención médica.