Al más puro ritmo de la música chilena, el comediante y ex integrante de Rojo, Rogelio Rojas, y el folclorista Pancho del Sur, estrenaron este miércoles, una nueva cueca para la Copa América.

En la nueva canción se puede escuchar frases como “No queremos Waka Waka ,no queremos el Reggaetón, algo con identidad, y que tenga emoción, el taita gritando el gol, la parrilla y el carbón”.

“Más allá de todos los himnos futboleros está cueca es una especie de protesta en contra de las canciones más tiradas a lo popular y sin identidad” comenta Rojas, creador del tema.

Por su parte, Pancho del Sur agrega que “esta choreado con tanto reggaetón y letras que en realidad no son parte de nuestra idiosincrasia”.

Los autores tras este trabajo, esperan que la canción pueda superar al himno oficial del certamen interpretado por vocalista de Noche de Brujas, Kanela.

Recordemos que Rogelio Rojas es conocido por el espacio de humor que tuvo en el programa Rojo de TVN, donde una de sus canciones más populares fue “Nelson Mauri, anda al colegio”.