Una seria crítica lanzó la segunda vicepresidenta nacional del Colegio de Profesores, Ligia Gallegos, quien de visita en Osorno, aseguró que el proyecto de reforma actual no se condice con la propuesta que ellos tienen.

Gallegos dijo que el proyecto de Política Nacional Docente tiene serias falencias y el articulado de la ley no se condice con lo propuesto por la presidenta Michelle Bachelet.

La dirigente nacional del profesorado aseguró que el actual proyecto, tal como está construido, se basa en la desconfianza y la competencia, algo que ellos critican debido a que la buena educación se cimienta en la convicción que los profesores tienen capacidades para formar a otros.

Ligia Gallegos también se refirió a las tratativas que llevan adelante para modificar el actual proyecto de política docente, para lo cual han realizado encuentros que permitan informar a los parlamentarios de sus propuestas e indicaciones a la actual reforma educacional que los afecta como profesores.

Según consigna el Ministerio de Educación, la nueva Política Nacional Docente busca generar un conjunto coherente de políticas y programas de corto, mediano y largo plazo para el fortalecimiento, profesionalización y revalorización de la docencia y del liderazgo directivo como elementos centrales de un sistema educativo de calidad.