El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, profundizó sobre los últimos hechos que han acontecido en el sector oficialismo tras la salida del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, el discurso del 21 de mayo y las polémicas declaraciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michael Jorratt.

En conversación con CNN Chile, Escalona aseveró que no se supo manejar el actual escenario en La Moneda, que ahora está marcado por un fuerte debate público y que ha dejado de lado el hermetismo y secreto con que se llevaba la política de antaño.

Además, hizo una alusión a la labor de Peñailillo en torno a esta nueva forma de llevar la política, comentando uno de los errores que había cometido el ex jefe de Interior en torno a las reformas que lleva a cabo el Gobierno.

Con respecto a las declaraciones de Michael Jorratt, el vicepresidente del socialismo dijo que el tiempo le ha dado la razón y que era imposible ocultar, en estos tiempos, los hechos que estaban ocurriendo.

Asimismo, sobre las declaraciones de Andrés Velasco, Escalona apuntó a que si bien eran desafortunadas, la Nueva Mayoría tiene que pensar que si quieren ganar el 2017, no hay que empujar a nadie a la derecha.

Finalmente sobre la actual relación con la mandataria, aseguró que “las cosas están marchando bien” y que le había manifestado todo su apoyo en la Dirección de Gobierno y que tienen una relación netamente política.