97 mil vehículos se espera que ingresen a Valparaíso por la Ruta 68 este fin de semana que para muchos podría comenzar este miércoles, a propósito del feriado del 21 de mayo.

El capitán Juan Escobar, jefe de la SIAT de Carabineros, aconsejó el uso de vías alternativas en momentos de mayor flujo vehicular, en especial el mismo 21 cuando a partir de las siete de la mañana comiencen a registrarse los primeros desvíos.

Escobar hizo un llamado a evitar hacer ingreso a la ciudad en los horarios punta, indicando además que en la contraparte, se espera que 94 mil vehículos abandonen la ciudad.

A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer un Plan de Contingencia Vial que se implementará en las carreteras durante el fin de semana largo del 21 de mayo, que incluye como interferiado el viernes 22.

Las medidas establecidas para la Ruta 68 entre Santiago y Valparaíso consisten en habilitar el sistema 3×1 entre el Enlace Costanera Norte y el peaje Lo Prado, para los vehículos que se dirijan en dirección a la costa, esto en función de los flujos observados.

En la misma ruta para el retorno del domingo 24 de mayo, a partir de las 10:30 horas, se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata.