La construcción del Relleno Sanitario Provincial presenta un estado de avance del 21%, trabajos que de acuerdo al cronograma de dicha obra iría un mes adelantado. Esta noticia se dio a conocer en el marco de la reunión de la Asociación de Municipalidades para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, en la que además participaron los alcaldes de Purranque, Osorno, Puyehue y San Juan de la Costa.

La empresa que se adjudicó esta obra está avanzando en reunir los permisos sectoriales que se requieren para el inicio del funcionamiento de una obra de esta envergadura, recinto donde se depositará la basura domiciliaria bajo los más altos estándares medioambientales vigentes al respecto.

El Relleno Sanitario estará ubicado a poco más de seis kilómetros de la ciudad de Osorno, por la Ruta U-40 al Mar, y sería a partir del 2016 cuando se van a comenzar a depositar los residuos domiciliarios de las siete comunas que conforman la provincia de Osorno.

Este recinto tendrá un área útil de 12,4 hectáreas y contempla recibir diariamente 200 toneladas de basura. Contará con impermeabilización de base para proteger el suelo, además de tratamiento de líquidos percolados y de biogases, para evitar que se contaminen las napas subterráneas, y la habilitación de un sector exclusivo para reciclaje, de 5 mil metros cuadrados.