Nacional
Von Baer solicita plan de contingencia para pago de pensiones tras paro de Brinks en Los Ríos
Publicado por: Marcial Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Senadora UDI por Los Ríos, Ena von Baer solicitó al Gobierno un plan de contingencia para el pago de pensiones a jubilados de sectores rurales de Los Ríos, que afecta a más de 2 mil personas.

Un plan de contingencia para regularizar el pago de pensiones de los jubilados que habitan los sectores rurales de la región de Los Ríos, ante la huelga legal que lleva adelante empresas Brinks y Prosegur, solicitó mediante un oficio la senadora, Ena von Baer al Instituto de Previsión Social (IPS).

Luego de que el director Regional del IPS, Eduardo Mu√Īoz, haya informado de problemas en los pagos de pensiones, lo cual afectar√≠a a m√°s de dos mil personas en Los R√≠os.
Al respecto, la parlamentaria calific√≥ como “indignante”que no se entreguen soluciones concretas.

Seg√ļn lo registrado, el pago de las pensiones en las comunas de Lago Ranco y en los sectores rurales de Carimall√≠n Bajo, Noguehue, Curralhue Chico y Lumaco, en Rio Bueno ha tenido problemas. A su vez se han visto afectadas las zonas rurales de Neltume, Puerto Fuy, Choshuenco y Traf√ļn en la comuna de Panguipulli.

Recordemos, que los sincicatos de guardias de las empresas de transportes de valores no han llegado a un acuerdo con las empresas Brink y Prosegur en sus respectivas negociaciones colectivas, quienes ya cumplen una semana de huelga de caracter indefinido, y por lo cual no han entregado el dinero a las empresas que lo requieren así como a los cajeros automáticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/c9k3
Tendencias Ahora