Más de un millar de personas participaron de la marcha que recorrió el centro de Los Ángeles en el marco del paro nacional convocado por el Colegio de Profesores. En la manifestación además participaron asistentes de educación y estudiantes.

Boris Figueroa, presidente provincial del gremio docente manifestó que esta marcha es principalmente a raíz del proyecto de Carrera Profesional Docente, la cual consideran como un daño a la educación de Chile.

El dirigente expresó que en ningún país del mundo existe este tipo de iniciativa, donde los van a llenar de evaluaciones, medida con la que no están de acuerdo. A partir de ello es que una buena forma de hacer sentir el descontento son las marchas, esto con el objetivo de que el Gobierno los escuche.

El representante de los docentes manifestó que esperan que finalmente las autoridades se siente a conversar de cara a los profesores del país y se haga una carrera profesional docente como corresponde, ya que ellos no se están oponiendo a que se les realicen evaluaciones, sin embargo no quieren que los llenen de éstas.

Figueroa manifestó que más del 90 por ciento de los profesores de la provincia de Bío Bío se plegaron a este llamado realizado por su gremio, calificando la convocatoria como exitosa. Desde la Dirección Provincial de Educación señalaron que el total de profesores paralizados bordeó los 3 mil.

De acuerdo a cifras entregadas por esta misma entidad, 13 de las catorce comunas de la provincia de Bío Bío se unieron a esta paralización, sólo Alto Bío Bío se mantuvo en las aulas, en tanto la única comuna donde se paralizó el 100 por ciento de los establecimientos municipales fue Cabrero.