El servidor de Caval fue llevado al exterior del país, luego que el Ministerio Público ordenara iniciar una investigación contra la empresa durante 2014.

De acuerdo a la información entregada el 19 de marzo al fiscal Luis Toledo por el ex colaborador de la firma, Humberto López, los aparatos fueron enviados al estado de Virginia en Estados Unidos, luego que Caval los trasladara a una empresa externa de Las Condes para ser resguardados, lugar en el que permanecieron por cinco meses, según publica La Segunda.

López aseguró al fiscal que el servidor “fue construido por mi y entregado fines de 2012″, agregando que “en esa oportunidad se acondicionó una sala de la empresa, la que poseía una puerta blindada y una ventana con barrotes, todo por decisión de Mauricio Valero”.

El ex colaborador de la firma explicó que el día en que fue a declarar, llamó a la empresa ubicada en Las Condes para preguntar por las condiciones del aparato, desde donde le aseguraron que ya no estaba y que había sido retirado el 19 de febrero de 2015 por “Sol Herreros a otra destinación”.

La diseñadora y encargada de proyectos tecnológicos de Caval, habría retirado el servidor dos días después de que la fiscal nacional (s) Solange Huerta, ordenara instruir una investigación por el caso.

Consultado en qué lugar se encontraría el servidor, “creo que actualmente se encuentra en Virginia, Estados Unidos, bajo la IP 54.174.162.50″, aseveró López.