Eduardo Engel, presidente del consejo anticorrupción dio a conocer sus impresiones luego que la presidenta Michelle Bachelet entregara una serie de medidas para combatir las irregularidades y corrupción que afectan actualmente a la política.

Lee también: Bachelet anuncia proceso constituyente “abierto a la ciudadanía” y detalla medidas anticorrupción

A juicio de Engel, lo dicho por la mandataria está en consonancia con lo que propuso el consejo y además fortalece la democracia. “Me parece que (lo anunciado por Michelle Bachelet) potencia lo que propuso el consejo y el informe que ya está disponible”.

Asimismo, el presidente de esta comisión manifestó que para que estas medidas den frutos, se requiere de una ciudadanía muy activa para que se den los cambios propuestos por Bachelet esta noche.

Respecto a alguna iniciativa que destaque de las que propuso el consejo, Engel se refirió a la posibilidad de contar con partidos políticos totalmente distintos a los que hoy existen… “Modernos, sólidos, con una democracia interna, en que las inscripciones son transparentes y que sus procesos internos se realicen como en los países modernos”, expresó.

“Creo que es un tipo de reforma que va a quedar en la historia, va a ser un cambio muy grande para Chile a futuro”, enfatizó.