Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, quien se perfila como el nuevo posible presidente del Partido Socialista en la región de Valparaíso, afirmó que si el intendente cree que se pueden condicionar temas importantes por amistad, “es mi ex amigo, entonces”.

Viñambres realizó estas declaraciones tras, según relató, haber recibido un mensaje por WhatsApp del intendente Ricardo Bravo.

El alcalde dejó entrever que el intendente, en el mensaje, estaría privilegiando los lazos de amistad por encima de temas regionales como lo es -por ejemplo- un cambio de gabinete. Solicitud que durante los últimos días ha remarcado con aún más fuerza el aspirante a presidente del Partido Socialista de la región.

Mauricio Viñambres acusó intervencionismo de parte de la Intendencia en las pasadas elecciones del partido.

Viñambres también insistió en la falta de liderazgo del intendente, indicando que en la región en temas importantes se han dado señales poco claras.

El edil dijo que ésta no era sólo su opinión, recordando que la misma presidenta del Consejo Regional se habría referido a las dificultades que existen entre el organismo y el intendente.

Las declaraciones fueron efectuadas en el marco de la entrega preliminar de escrutinios que sitúan como presidente del Partido Socialista a Mauricio Viñambres, de acuerdo al Tribunal Regional del PS.

Escrutadas 30 comunas de la región de Valparaíso, los resultados son 1.314 votos para la Lista A y 1.415 sufragios para la Lista B.