Nacional
Lanzan plan para fomentar uni√≥n de peque√Īos y microempresarios en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Econom√≠a lanz√≥ un plan para fomentar la uni√≥n de peque√Īos y microempresarios y de esta manera, en conjunto, aumenten su producci√≥n. Se busca ir en apoyo de los empresarios m√°s vulnerables y crear m√°s empleos.

Se lanzó en la región el Plan de Economía Social 2015 Р2018 con el objetivo de fortalecer los mercados, hacerlos más equivalentes, competitivos y basados en el fomento de las cooperativas.

Esto, mediante la uni√≥n de los micro y peque√Īos empresarios que permitan una mejor distribuci√≥n de las ganancias.

Este plan nacional contempla una inversi√≥n inicial de 600 millones de pesos para la capacitaci√≥n; de esta forma, ense√Īar a los emprendedores a conformar agrupaciones para aumentar su productividad y competencia.

La seremi de Economía Isabel Monsalve llamó a no demonizar la figura de las cooperativas, ya que éstas tienen fines de lucro y generan gran cantidad de empleo, que es la principal falencia en la zona.

El n√ļcleo de este plan solidario es que “la uni√≥n hace la fuerza”, por lo tanto la autoridad hace el llamado a participar especialmente a los empresarios m√°s vulnerables, para apoyarlos a trav√©s de distintos fomentos.

Para ser beneficiario de este plan, la cartera va a poner a disposición a fines de mayo un sistema muy simple para la creación de una cooperativa, para que de esta forma los emprendedores puedan reunirse y formar sus propias agrupaciones.

Tendencias Ahora