Nacional
Conductor de camión muere tras sufrir paro cardiorrespiratorio en la ruta Concepción-Cabrero
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El conductor de un camión falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a un costado de la ruta Concepción-Cabrero.

De acuerdo a lo informado a Radio B√≠o B√≠o por el capit√°n de Bomberos, √Ālex Moraga, el hecho ocurri√≥ poco despu√©s de las 15 horas de este martes, a la altura de Copiulemu.

Allí el conductor de un camión comenzó a sentir malestares, razón por la que estacionó el camión a un lado de la ruta. Una vez así, se desplomó sufriendo un paro cardiorrespiratorio.

Trabajadores de la constructora Sacyr, que realizan labores en la ruta Concepción-Cabrero, alertaron a Bomberos tras llamar a la ambulancia.

Al llegar los voluntarios, el hombre de 58 a√Īos se encontraba inconsciente, y los m√°s de 45 minutos de reanimaci√≥n fueron en vano, ya que el paciente falleci√≥.

El capitán además lamentó la demora de más de 50 minutos de la llegada de una ambulancia.

“Yo mismo llam√© a la ambulancia porque necesit√°bamos una de avanzada por las condiciones del paciente, pero nos dijeron que no hab√≠a en ese momento, y la ambulancia b√°sica no era acorde. No contaba con el equipamiento para atender un paro, solo ten√≠a lo b√°sico”, dijo Moraga.

Carabineros adoptó el procedimiento, mientras que el tránsito en la ruta se encuentra normal pues el conductor fallecido alcanzó a estacionar la máquina.

Tendencias Ahora