Tres lesionados, dos de ellos funcionarios de la PDI de Valdivia, dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido en medio de un procedimiento que desarrollaba la policía civil en el sector costero de la comuna de Mariquina.

El incidente se produjo pasadas las 20:30 horas de ayer en la ruta T-20 que une Mariquina con la localidad costera de Mehuín, a la altura del sector Cullán.

En el lugar y por razones que son materia de investigación, una camioneta Nissan Terrano conducida por Mario Edmundo Imigo Tripailáf que circulaba en dirección a Mehuín, colisionó en la parte trasera a una segunda camioneta modelo Chebrolet Luv, la que se encontraba detenida a un costado de la ruta y que en ese momento estaba siendo controlada por personal de la brigada de criminalística de la PDI de Valdivia.

Así lo dijo el comisario de la Subcomisaría de Mariquina, Teniente Luis Marchán Bravo, quien señaló que Carabineros de la comuna recibió un llamado anónimo informando de la situación, comprobando una vez en el lugar que los dos funcionarios que realizaban el procedimiento resultaron lesionados al ser atropellados por el primero de los móviles, al igual que el copiloto del vehículo causante del accidente.

Los lesionados fueron derivados al hospital santa Elisa, donde se comprobó que los funcionarios de la PDI identificados como los subcomisarios Ignacio Andrés Maureira Núñez y Guillermo Abelardo Soto cortés, resultaron con lesiones leves.

En tanto el copiloto de la camioneta nisan terrano Omar Eduardo Roca Bello, fue derivado al hospital base de Valdivia producto de sus lesiones, comprobándose que presentaba un TEC, además de fracturas en el brazo izquierdo y costillas, quedando internado en estado grave y bajo observación.

Por orden del fiscal de Mariquina, la SIAT de Valdivia, quedó a cargo de la investigación que busca determinar las causas que originaron el accidente.