El Servicio de Salud Bío Bío fue condenado en primera instancia a cancelar 50 millones de pesos a la familia de un adulto mayor que habría muerto a raíz de una presunta negligencia médica en el hospital de Mulchén. La entidad anunció que apelará al fallo.

El abogado Mario Hidalgo, representante de la familia afectada, detalló que la demanda se interpuso el año pasado en contra de la entidad, por la atención que recibió José Gabriel Cid Ramirez, un paciente de 73 años de edad que recurrió al hospital de Mulchén.

Tras acudir por tercera vez al establecimiento de salud, no habría sido hospitalizado en esta última oportunidad pese a la disponibilidad de camas y no se le efectuó una radiografía, examen que era necesario para emitir un diagnóstico en ese momento.

El jurista agregó que días más tarde se intentó trasladar al adulto mayor al hospital de Santa Bárbara donde existía la posibilidad de tomar dicho análisis, sin embargo Cid Ramírez murió en el trayecto.

En vista de dichos antecedentes, se emitió la sentencia donde el magistrado del Primer Juzgado de Letras de Los Ángeles, Jorge Carrasco, condena al Servicio de Salud Bío Bío a cancelar 50 millones de pesos a la familia del difunto.

Desde el Servicio de Salud Bío Bío indicaron que apelarán al fallo, teniendo en cuenta que los antecedentes del suceso ameritan -a juicio de la institución- recurrir a la corte de apelaciones de Concepción.