Las cenizas emanadas desde el volcán Calbuco tras su erupción, han caído en las regiones que se encuentran al norte de Los Lagos. En lo que respecta a La Araucanía, se han suspendido las clases en ocho comunas, mientras que se ha determinado cerrar los pasos fronterizos que se encuentran en la zona.

Este jueves se confirmó el cierre total de los pasos fronterizos Icalma, Mamuil Malal y Pino Hachado, el cual era la alternativa para los vehículos de carga mayor que ingresaban por Cardenal Samoré, paso que también fue suspendido.

Las cenizas han cubierto hasta el momento a ocho comunas de La Araucanía, Pucón, Curacautín, Villarrica, Loncoche, Vilcún, Lonquimay, Cunco y Melipeuco, han sido las localidades perjudicas.

En Temuco, el cielo se ha visto más oscuro por la pluma que pasa por la ciudad, pero que no ha dejado caer material sobre la capital regional, sin embargo, usuarios en redes sociales han compartido fotografías que dan cuenta de una muy fina capa de cenizas sobre automóviles.

@arebolledoes | Twitter

@arebolledoes | Twitter

Situación que se complementa a lo compartido por otros usuarios, quienes han publicado instantáneas sobre la apariencia del cielo en la ciudad.

Melipeuco

Una de las comunas más afecta ha sido Melipeuco, debido que este jueves se vivió una mañana muy particular. A las 11:00 horas la ciudad estaba oscura, las cenizas del volcán cubrieron de una gruesa capa los cielos, impidiendo el paso de los rayos del sol.

La situación obligo a mantener encendidas las luces del alumbrado público, sin embargo, pasadas las 17:00 horas de esta tarde la luz del día se hizo presente, revelando el panorama para sus habitantes. Un manto gris cubre la comuna.

Pucón

La comuna de la zona lacustre de La Araucanía no ha quedado indiferente a este panorama, por lo cual Carabineros estableció servicio de tránsito constante en las calles, para prevenir y dar seguridad a las personas, como también ha repartido mascarillas que contribuyen al bienestar de la población.

Los uniformados se encuentran apoyando a la comunidad, también verifican la cantidad de vehículos y personas que se encuentran en los sectores fronterizos.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar