La Policía de Investigaciones lanzó la campaña “Todos contra el grooming” para advertir de los riesgos a los que se exponen los niños navegando por Internet.

La iniciativa nace del aumento progresivo de este fenómeno que se conoce como abuso sexual virtual, que ocurre cuando el agresor utiliza la red para obtener imágenes y videos de niños en actitudes impropias, elementos que pueden ser distribuidos por la web o que pueden ser utilizados por el “grommer” para generar un encuentro real.

La campaña es liderada por Augusto Schuster, quien visitó Podría ser peor para conversar del tema, acompañado del subcomisario de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, Cristián González.

La campaña cuenta con un video que está siendo compartido por redes sociales:

González comentó que la idea es instaurar el concepto de “grooming” en la población, así como se hizo alguna vez con el bullying.

El actor, en tanto, dijo que la campaña está dirigida, no sólo a los jóvenes menores de edad, sino que también a los padres para tomen conciencia de los riesgos que corren sus hijos en redes sociales.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: