Nacional
Abren 1.600 cupos de capacitación en la región de Valparaíso para paliar desempleo
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a la alta cesantía que afecta a la región de Valparaíso, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, y el Organismo Técnico de Capacitación de la Fundación de la Universidad de Playa Ancha, destacaron la apertura de 1.600 cupos para capacitación financiados por ambos organismos.

Recordemos que seg√ļn el √ļltimo reporte del INE, la cesant√≠a lleg√≥ a un 7,4 por ciento, ubicando a la regi√≥n como la tercera a nivel nacional en cuanto al desempleo.

Karen Medina destac√≥ la alianza que existe entre las instituciones, se√Īalando que hay una preocupaci√≥n permanente por el desempleo, por lo que es necesario abordarlo en forma concreta, lo que se traduce en realizar grandes esfuerzos por priorizar la capacitaci√≥n y el compromiso por la reinserci√≥n laboral.

Medina agregó que en la región aun hay grandes brechas de trabajo, donde los jóvenes representan un 16,4 por ciento del total de cesantes y las mujeres el 9,2 por ciento.

La autoridad enfatizó que los programas de la Universidad de Playa Ancha que apuntan a la inserción laboral de estos grupos.

Por su parte, Javiera Pareto, directora acad√©mica de la Fundaci√≥n Universidad de Playa Ancha, se√Īal√≥ que el organismo se ha constituido a nivel regional como una opci√≥n relevante para las personas para poder formarse y tener una inserci√≥n laboral exitosa.

Se debe consignar que las personas que estén interesadas en postular a cualquiera de los cursos gratuitos que imparte la Fundación Playa Ancha deben estar inscritos en la Ficha de Protección Social, donde se está llegando hasta el tercer quintil, equivalente a 13 mil puntos aproximadamente.

Tendencias Ahora