Economía
Martin Lindstrom: ‚ÄúEn concepto de marketing, Chile est√° a una cabeza de los l√≠deres mundiales”
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El especialista abri√≥ el evento de Seminarium: ‚ÄúMarketing and Sales 2015‚ÄĚ con la exposici√≥n, ‚ÄúBrandwashed: El Lavado de Cerebro de las Marcas‚ÄĚ

Finalizada la presentación del experto en Brandig y neurociencia, Martin Lidstrom, entregó a La Radio,  una apreciación y análisis con respecto al nuevo rol que debe cumplir las grandes empresas hacia los consumidores al momento de ejercer el marketing y las diferentes técnicas de ventas

El especialista se dirigi√≥¬† a m√°s de 200 asistentes y abri√≥ el evento de Seminarium: ‚ÄúMarketing and Sales 2015‚ÄĚ con la exposici√≥n, ‚ÄúBrandwashed: El Lavado de Cerebro de las Marcas‚ÄĚ, la cual consisti√≥ en una nueva mirada sobre las grandes marcan mundiales y el efecto en que estas tienen en los consumidores. Adem√°s analiz√≥ la evoluci√≥n del Retail y los diferentes trucos sicol√≥gicos que ocupan las diferentes firmas para atraernos y convencernos al momento de comprar.

Cuando se le preguntó a Lindstrom por el panorama del nuevo marketing y brandig en América Latina, fue tajante al decir que cada país y continente posee diferentes maneras de aplicar estas técnicas de ventas.

‚ÄúHay que entender el nuevo marketing como realidad diferentes en cada pa√≠s, por ejemplo en Islandia y Suecia, aplican un Marketing muy similar, pero no comparable al de Argentina y Brasil, ya que son realidades distintas. En el caso de Chile, ustedes como naci√≥n est√°n a una cabeza de los grande l√≠deres, que manejan estas nuevas t√©cnicas, han sabido incorporarse bien al juego‚ÄĚ, coment√≥ Lindstrom.

Para el experto mundial, el rol que deben tener las grandes firmas mundiales es invertir en las comunicaciones, tanto internas como externas.

‚ÄúLas grande empresas tienen que promover las comunicaciones tanto para la misma firma y enfocarse en los consumidores, de esta forma puede mantener un control en situaciones confusas o inesperadas‚ÄĚ

El primer d√≠a del ‚ÄúMarketing and Sales Sumit 2015 de Seminarium, finalizar√° a las 18.00 horas con la presentaci√≥n del autor ¬†de Contagious, elegido el mejor libro de marketing del a√Īo por la American Marketing Association, Jonah Berger.

Tendencias Ahora