Con recelo ven la futura remodelación de la Feria Pedro Aguirre Cerda los cerca de 180 vendedores ambulantes que trabajan únicamente los días sábados a las afueras del recinto. Si bien no se oponen a la modernización de la infraestructura, están preocupados porque muchos de ellos quedarán fuera de tener un puesto al interior de la nueva feria pensado sólo para albergar a 220 locatarios.

La presidenta del Sindicato de la Agrupación el Esfuerzo de la Feria Pedro Aguirre Cerda, María Elena Farias, dijo que la mayor preocupación la tienen los chacareros que en su mayoría son adultos mayores que vienen del campo los días sábados a vender sus verduras para tener un dinero extra. Es por ello que hoy están pidiendo al Municipio local que se les permita seguir trabajando a las fueras de la feria.

La dirigenta también explicó que hace más de un mes tuvieron una reunión con el alcalde Bertín, donde se les comentó la remodelación de la feria PAC que tiene como objetivo ir erradicando las ferias ambulantes, y que los vendedores se incorporen al interior de este recinto.

Y es ahí donde hoy radica su inquietud, porque muchos de ellos no van a alcanzar un local, y si lo tienen, se suman los costos asociados, como iniciación de actividades, arriendo del local, un contador, entre otros gastos.

La presidenta del Sindicato de la Agrupación el Esfuerzo de la Feria Pedro Aguirre Cerda, María Elena Farias, reiteró que como vendedores ambulantes de los días sábados, sólo están solicitando al Municipio local que no los despojen de sus puestos de trabajo que para la mayoría es la única entrada económica, considerando además que muchos de ellos sólo tienen enseñanza básica y es difícil que con ese nivel de estudios puedan conseguir otro trabajo a sabiendas que hoy se exige tener cuarto medio.