Hasta el servicio de urgencias del Hospital San José de Osorno fue llevado un interno de la cárcel de Osorno que fue apuñalado por un grupo de reos, resultando con múltiples heridas en su cuerpo.

El alcaide del penal, Teniente Coronel Rodrigo García, señaló que el hecho se registró esta mañana durante el desencierro del módulo 3 de condenados, instante en que Esteban Neira Romero, de 25 años, fue abordado y atacado por otros reos, debiendo intervenir personal de Gendarmería para evitar la muerte del hombre, siendo asistido en primera instancia en la unidad médica de la cárcel.

Según García, existen antecedentes de que la víctima ya había mantenido rencillas con sus atacantes, por lo que se presume que hoy estos determinaron tomar venganza.

Los agresores ya fueron identificados y detenidos por el propio personal de Gendarmería que intervino en el ataque, siendo llevados a celdas de aislamiento mientras se concreta el procedimiento. Asimismo, se indicó que fueron recuperadas las armas utilizadas para herir al interno de 25 años.

Gendarmería de Osorno

Gendarmería de Osorno