Como una instancia de promoción de la tenencia responsable de mascotas, autoridades regionales hicieron el lanzamiento de la campaña de esterilización de caninos y gatos impulsada por el Gobierno en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

El programa consta de la atención gratuita de animales en diversos puntos de las comunas, por medio de una clínica móvil y previa inscripción.

En la comuna de Valparaíso este programa comenzó el pasado fin de semana en el sector de Placilla, donde se atendió a más de 280 perros y gatos.

El alcalde Jorge Castro detalló que este plan se desarrollará durante todo el mes de abril.

Marco Aranda, médico veterinario del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso, afirmó que este plan busca posicionar el concepto de tenencia responsable en la comunidad.

El profesional explicó que por este motivo se implementa en coordinación con juntas vecinales, donde se realizan las inscripciones de las mascotas, y por medio de grupos animalistas, quienes han apadrinado principalmente a perros abandonados para que sean atendidos.

El programa cuenta con una calendarización que considera a sectores como Laguna Verde y Rodelillo, el 18 y 25 de abril respectivamente, entre otros sectores de Valparaíso y Viña del Mar.