Nacional
Conaf del Bío Bío extiende temporada de incendios forestales
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La temporada de incendios forestales se extender√° hasta nuevo aviso anunciaron desde la Conaf. La medida regir√° hasta que las condiciones clim√°ticas permitan bajar las alertas.

Las elevadas temperaturas y las altas probabilidades de que puedan ocurrir incendios forestales obligaron a la Conaf a extender la temporada hasta las primeras lluvias y a suspender las quemas agrícolas.

Esperan en mayo poder bajar las alertas y disminuir el personal, que a la fecha, corresponde a 22 brigadas en la región del Bío Bío, dijo el director subrogante de la Conaf, Rafael Carrasco.

Dos incendios se encuentran activos en la zona. El primero en la Reserva √Ďuble, el que se encuentra contenido, sin embargo el fuego sigue quemando el bosque. El segundo es el que est√° afectando a un sector de Ramuntcho en la comuna de Hualp√©n, donde las llamas consumieron m√°s de una hect√°rea, dijo la autoridad.

Un incendio forestal menor afectó a sectores de Manquimávida, el que fue controlado rápidamente. Hasta la fecha se han registrado 3 mil 40 siniestros en toda la región, consumiendo más de 18 mil hectáreas de bosques.

Tendencias Ahora