Opinión
Subsecretario del Trabajo explica plan de empleo de emergencia por cat√°strofe en el norte
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plan de emergencia ejecutado por el Ministerio del Trabajo se implementar√° en la zona afectada por la cat√°strofe del norte, entregando 3 mil cupos de empleo para hombres y mujeres mayores de 18 a√Īos y desempleados.

El programa cuenta con una inversión de $2 mil millones y durará seis meses, entregando contratos a plazo fijo por 3 mes prorrogables por otros tres más, con un sueldo de alrededor de $200 mil líquido.

Francisco Díaz, subsecretario del Trabajo, conversó con Podría ser peor sobre este plan impulsado por el gobierno.

La autoridad indic√≥ que la idea es ir en ayuda “no s√≥lo de las personas que pueden haber quedado desempleadas producto de la cat√°strofe, sino que adem√°s porque lo que ellos pueden realizar son las fundamentales labores de limpieza de casas, calles, canales de regad√≠o y otro tipo de infraestructura p√ļblica que se necesita mucho. Es bien terrible la situaci√≥n”.

D√≠az agreg√≥ que hoy ya existen alrededor de 600 personas que comenzaron a trabajar mediante este plan. Ma√Īana se unir√° otro grupo m√°s de gente. “A la pr√≥xima semana vamos a tener varios cientos, sino miles de personas trabajando”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora