Opinión
Hoffmann y nueva directiva de la UDI: “Me encantar√≠a que hubiesen habido elecciones”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este viernes y el s√°bado se desarrollar√° el consejo general de la UDI en el Hotel Crowne Plaza de Santiago, instancia donde el partido opositor tendr√° nueva directiva y decidir√° el camino a seguir tras el caso Penta.

La tienda está siendo duramente cuestionada por la investigación, ya que varios militantes son indagados por la posible recepción de financiamiento irregular entregado por el grupo económico liderado por Carlos Délano y Carlos Lavín, dineros obtenido aparentemente por un fraude tributario.

Lee también: Definición de cargo en mesa directiva de la UDI aumentó la tensión previo al Consejo General

María José Hoffmann, diputada y jefa de bancada de la UDI, dialogó con Podría ser peor sobre este tema.

Hoy la UDI empieza una nueva etapa y el desaf√≠o es asumir con mucha humildad y con mucha fuerza todos los cambios que sean necesarios, manteniendo como principio la unidad, la capacidad de tener un relato convocante, de recuperar nuestra identidad”, dijo.

La legisladora confirm√≥ que Hern√°n Larra√≠n es el m√°s probable pr√≥ximo presidente del partido. “M√°s que las personas, lo que vamos a debatir es que la √ļnica soluci√≥n a la crisis es volver a conectarnos con el mundo social. Ah√≠ est√° nuestra fuerza. Hemos ido perdiendo de a poco esa confianza”, asegur√≥.

Eso s√≠, Hoffmann opin√≥ que “a m√≠ me encantar√≠a que hubiesen habido elecciones” al interior del partido, porque as√≠ “queda s√ļper zanjado el camino que hay que seguir”.

Luego, María José Hoffmann se enfrascó en un tenso diálogo con el conductor del programa, Julio César Rodríguez, al realizar un análisis de la situación actual en Chile, tocando temas como la desigualdad y la reforma educacional.

Sobre ese √ļltimo tema, la diputada opin√≥ que la transformaci√≥n en materia de educaci√≥n impulsada por el gobierno “es una porquer√≠a de reforma que no va a cambiar nada“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora