Nacional
Chahu√°n (RN) por ministro boliviano: Un aprovechamiento comunicacional de ese gesto lo desvirt√ļa
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno boliviano envi√≥ 13 toneladas de agua embotellada a Copiap√≥, las que fueron entregadas por su ministro de Defensa, Jorge Ledezma, quien apareci√≥ con una chaqueta con una insignia que se√Īala ‚ÄúEl mar es de Bolivia‚ÄĚ.

Esta situación generó diversas críticas, ya que se acusa a Bolivia de sacar partido mediático de esta situación y aprovechamiento del ministro de Defensa boliviano.

El presidente de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores, Francisco Chahu√°n, indic√≥ que si bien se agradece la acci√≥n solidaria de la naci√≥n altipl√°nica, efectuar un aprovechamiento pol√≠tico y comunicacional de ese gesto, lo desvirt√ļa.

Chahuán sostuvo que tanto la Comisión de Relaciones Exteriores como el Senado por unanimidad, aprobó esta jornada un proyecto de acuerdo rechazando esta actitud de aprovechamiento de Bolivia del drama que está viviendo la zona norte del país.

Francisco Chauán afirmó que Jorge Ledezma pidió disculpas, pero que éstas debieron ser entregadas con una mayor formalidad.

El senador dijo que claramente no es casual que colaboraran con agua y que se quer√≠a entregar una se√Īal y el mensaje de su indumentaria buscaba generar un efecto comunicacional.

Algo que “puedo haber sido un gesto de grandeza se desvirtu√≥”, enfatiz√≥ Chahu√°n y reiter√≥ que les habr√≠a gustado una disculpa m√°s formal.

Tendencias Ahora