Nacional
Tribunal Supremo de la UDI acoge requerimiento de militante contra involucrados en Caso Penta
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Supremo de la UDI, acogió la admisibilidad del requerimiento del militante de Arica, Alan Céspedes Medina, en el que pide que se apliquen sanciones a los involucrados en el Caso Penta y a la actual directiva.

Seg√ļn el documento al que accedi√≥ Radio B√≠o B√≠o, el pasado 18 de marzo los miembros del tribunal del gremialismo, encabezado por Ernesto Illanes, se reunieron de forma extraordinaria para abordar la solicitud. Instancia, donde acordaron abrir un expediente.

En el requerimiento, C√©spedes solicit√≥ la expulsi√≥n del partido de los senadores Ena Von Baer e Iv√°n Moreira, los diputados Ernesto Silva, Felipe De Mussy, y los ya formalizados en la investigaci√≥n Carlos Bombal y Carlos Alberto D√©lano, por faltas a la √©tica y probidad en sus acciones que han provocado da√Īo al partido, esto debido a su vinculaci√≥n con la indagaci√≥n.

Adem√°s, requiri√≥ la remoci√≥n del cargo e inhabilidad para optar a puestos directivos a todos los miembros de la actual mesa, entre ellos el diputado y presidente interino Javier Macaya, el secretario general interino, Pablo Terrazas, y los vicepresidentes, Domingo Arteaga, Francisco De La Maza y Gustavo Hasb√ļn.

En conversación con Radio Bío Bío, Céspedes confirmó que se acogió a trámite el requerimiento. Además, expresó que está satisfecho, ya que eso demuestra que existen fundamentos para que se inicie un expediente.

El abogado que representa a Céspedes, Daniel Guevara, explicó que desde la fecha que se acogió el requerimiento, los involucrados tienen un plazo de siete días para realizar sus descargos.

Adem√°s, Guevera se√Īal√≥ que ser√≠a una buena medida que el Tribunal Supremo llamara a una audiencia.

Este requerimiento se da en medio de los cuestionamientos que ha habido hacia la estrategia de esperar que los tribunales resuelvan para tomar medidas en contra de los involucrados.

Presentaci√≥n a Tribunal Supremo – Sanciones a Moreira, Von Baer, De Mussy, Bombal, D√©lano y Directiva Centr… by Erasmo Javier Tauran

adimisibildad requerimiento by Erasmo Javier Tauran

Tendencias Ahora