Sociedad
Experta entrega consejos sobre los alimentos y cuidados que contribuir√°n para ser m√°s felices
Publicado por: Comunicado de Prensa
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En un mundo tan competitivo, exigente y r√°pido, la b√ļsqueda de la felicidad es una aspiraci√≥n de todos. √Čsta supone una sensaci√≥n de bienestar y confort, que la mayor√≠a sin duda deseamos.

Si bien es cierto que no existen recetas ni alimentos milagrosos para poder alcanzarla por sí solos, sí podemos ayudar a lograr un estado de bienestar, de forma más fácil.

“Si deseamos potenciar la sensaci√≥n de felicidad, es importante aumentar la ingesta de alimentos ricos en tript√≥fano, un amino√°cido precursor de la serotonina‚ÄĚ, se√Īala Yenny Barr√≠a, acad√©mica de la Escuela de Nutrici√≥n y Diet√©tica de la U. Andr√©s Bello.

La profesional explica que algunos de los alimentos que contienen este elemento son: pavo, pollo, leche, queso, pescado, huevos, pl√°tano, pi√Īa, soya, mantequilla de man√≠ y nueces.

Sin embargo, la acad√©mica de la U. Andr√©s Bello es enf√°tica al decir que ‚Äúes importante considerar que para lograr el efecto deseado de la serotonina, como neurotransmisor encargado de ‚Äėhacernos sentir bien‚Äô, debemos consumir tript√≥fano y carbohidratos, en cantidad suficiente; sin exagerar, por supuesto‚ÄĚ.

Barría subraya que no debemos olvidar que el consumo de alimentos debe ser siempre lo más equilibrado posible.

La experta se√Īala que tambi√©n se debe considerar medidas como mantener un peso saludable; no someterse a periodos largos de ayuno y reducir el consumo de grasas -especialmente si tenemos el colesterol elevado-. Adem√°s recomienda no comer abundante por la noche -a menos que sea una ocasi√≥n especial-, restringir aquellos alimentos que son nocivos, en caso de que seamos portadores de alguna enfermedad cr√≥nica (diabetes, hipertensi√≥n arterial, por ejemplo) y siempre tomar desayuno y cena.

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