La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, sostuvo que espera estar a la altura del “tremendo desafío” que significa presidir la Comisión de Educación de la Cámara, instancia que encabeza a partir de este martes.

“Mi compromiso también es estar a la altura de este momento que es histórico”, indicó la otrora presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Vallejo destacó que su asunción “tiene una real significancia” para ella en particular y también para Giorgio Jackson, quien la felicitó y afirmó que “es un orgullo tenerla como presidenta después de tantos años en los que hemos compartido un interés por transformar la estructura educacional en nuestro país”.

En su primera intervención como titular, la legisladora del PC llamó a sus compañeros a “tomar esto con responsabilidad” y “dar el debate con altura de miras”, teniendo en cuenta los proyectos relativos a la reforma educacional que se encuentran en carpeta, consignó Emol.

En ese sentido, pidió una discusión “con respeto, siempre recurriendo a la verdad en los argumentos y no usando tergiversaciones por oportunismo”.