Nacional
Autoridades esperan lluvias para superar complejo panorama por incendios forestales en Los Lagos
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fuego ha consumido 4.290 hect√°reas en la regi√≥n de Los Lagos; mientras Puerto Montt, Dalcahue y Castro a√ļn se mantienen en alerta roja.

Un difícil escenario vive la región, debido al considerable aumento en la cantidad de tierras que han sido afectadas por las llamas, teniéndose que desplegar una gran cantidad de recursos técnicos y humanos para sofocar los incendios subterráneos.

Puntualizar que Los Lagos se mantiene en alerta temprana preventiva, en tanto las comunas de Puerto Varas, Ancud y Chonqui en alerta amarilla.

El director regional de la Onemi, Alejandro Verg√©s entreg√≥ el √ļltimo reporte en la materia, dando cuenta de las cientos de hect√°reas quemadas en la zona.

Destacar que en la comuna de Puerto Montt, bomberos ha tenido que salir en reiteradas ocasiones por quema de pastizales, causados por humanos, gastándose una gran cantidad de recursos técnicos para estos llamados.

Al respecto, el comandante del cuerpo de bomberos, Martín Ercoreca, expresó que es lamentable la situación, apuntando que seria el chacay el principal problema de la ciudad.

Acotar que las precipitaciones podrían llegar a la tarde a la región y podrían estar presentes hasta el martes, lo que vendría a ayudar a combatir el fuego bajo tierra y el humo, que ha mantenido cortado el tráfico vehícular por varias semanas en la provincia de Llanquihue.

URL CORTA: http://rbb.cl/byun
Tendencias Ahora