Los vecinos del sector Bureo en Negrete denuncian que una empresa hidroeléctrica instaló la línea de transmisión eléctrica por el centro de la ciudad y cercano a las viviendas. Por ello el alcalde Francisco Melo solicitó paralizar las faenas y aseguró que analizarán las acciones a seguir.

Uno de los afectados detalló que las dos mini centrales hidroeléctricas de paso que están construidas cerca del puente Las Canoas en Negrete, comenzaron a instalar la línea de transmisión de media tensión.

El problema, según el dirigente vecinal, es que el trayecto pasa por el centro de la ciudad con 62 postes de grandes tensores en las veredas y cercano a las viviendas, lo cual sería para evitar el pago por pasar por terrenos privados y de la antigua línea férrea, que sería más directo.

Por ello dijo que solicitaron al municipio que se haga cargo de la situación que va en desmedro de la comunidad.

En ese contexto, el alcalde de Negrete, Francisco Melo, recordó que el proyecto lleva años en la zona, sin embargo sostuvo que desconocía la proyección de los postes, hasta que los vecinos le informaron.

Por lo anterior, junto al Concejo Municipal determinaron paralizar las faenas, considerando que la empresa no cuenta con un permiso para dicha instalación por la vía mencionada.

Por último, el edil, adelantó que analizarán las acciones a seguir, respecto al tema, pero que no permitirán que esto altere el funcionamiento de la comunidad y de los vecinos.