El intendente del Bío Bío ya presentó las querellas correspondientes y anunció “mano dura” para quienes resulten responsables de los recurrentes incendios en la zona.

Una temporada compleja se vive la región del Bío Bío en relación a los incendios forestales. A la fecha se han consumido cerca de 15 mil hectáreas en la zona, y si se mantienen las temperaturas es posible que se registren más incendios.

Jorge Morales, director regional de la Corporación Nacional Forestal recalcó que este año se han registrado mas incendios que el año anterior, y que se han perdido viviendas en Ñipas, Santa Juana y Mulchén.

Agregó que no se explica el comportamiento “enfermizo” de las personas que prenden fuego una y otra vez a los mismos lugares, y que la Corporación ya estableció acciones legales.

El intendente Rodrigo Díaz fue enfático al declarar que su principal preocupación hoy es el control y combate de los incendios en desarrollo en la región; pero que sin duda, caerá todo el rigor de la ley sobre quien resulte responsable de los siniestros.

En la región se mantiene la alerta roja en las provincias de Concepción, Bío Bío y Ñuble. La situación más difícil se vive en la Reserva Nacional Ñuble, donde ya van consumidas 1.800 hectáreas, con peligro de propagación y donde se aumentó la dotación de combatientes a 10 brigadas.