Nacional
Intendencia se querella por incendios forestales en el Bío Bío
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del B√≠o B√≠o ya present√≥ las querellas correspondientes y anunci√≥ “mano dura” para quienes resulten responsables de los recurrentes incendios en la zona.

Una temporada compleja se vive la región del Bío Bío en relación a los incendios forestales. A la fecha se han consumido cerca de 15 mil hectáreas en la zona, y si se mantienen las temperaturas es posible que se registren más incendios.

Jorge Morales, director regional de la Corporaci√≥n Nacional Forestal recalc√≥ que este a√Īo se han registrado mas incendios que el a√Īo anterior, y que se han perdido viviendas en √Ďipas, Santa Juana y Mulch√©n.

Agreg√≥ que no se explica el comportamiento “enfermizo” de las personas que prenden fuego una y otra vez a los mismos lugares, y que la Corporaci√≥n ya estableci√≥ acciones legales.

El intendente Rodrigo Díaz fue enfático al declarar que su principal preocupación hoy es el control y combate de los incendios en desarrollo en la región; pero que sin duda, caerá todo el rigor de la ley sobre quien resulte responsable de los siniestros.

En la regi√≥n se mantiene la alerta roja en las provincias de Concepci√≥n, B√≠o B√≠o y √Ďuble. La situaci√≥n m√°s dif√≠cil se vive en la Reserva Nacional √Ďuble, donde ya van consumidas 1.800 hect√°reas, con peligro de propagaci√≥n y donde se aument√≥ la dotaci√≥n de combatientes a 10 brigadas.

Tendencias Ahora