El 15 de febrero de 1985 se estrenó El Club de los Cinco, un clásico colegial de la pantalla grande dirigido por el ya fallecido John Hughes. A 30 años de su estreno, ¿te imaginas como están hoy sus protagonistas?

Hace 3 décadas, John Hughes dirigió una cinta enfocada para el público adolescente de aquella época. Actualmente aquellos jóvenes han crecido y son los que se encargaron de hacer de esta “película adolescente” un clásico de los 80, o como la llaman algunos, ‘un film de culto’.

La trama se enfoca en cinco chicos que están castigados un sábado en el instituto Shermer High School, cada uno por una falta distinta. Durante ese día tienen que pasar 9 horas juntos sin poder salir de la biblioteca.

Andrew “Andy” Clark (Emilio Estévez), Claire Standish (Molly Ringwald), John Bender (Judd Nelson), Allison Reynolds (Ally Sheedy) y Brian Johnson (Anthony Michael Hall), son los famosos ‘cinco’ que se encuentran en aquella sala de detención. Conforme avanza la historia, los protagonistas se dan cuenta que tienen varias cosas en común y que cada uno de ellos es más profundo que la etiqueta que les ha asignado la sociedad: El deportista, la popular, el rebelde, la irresponsable, y el nerd.

De esta manera, El Club de los Cinco se convirtió en una comedia de culto de los años 80, recibiendo excelentes críticas y recaudando más de 50 millones de dólares en todo el mundo. Según consigna Yahoo Movies, este clásico forma parte de las mejores 500 películas de todos los tiempos de la revista Empire y del top 100 de The New York Times.

Pero ya han pasado 30 años desde entonces, ¿quieres saber cómo están ahora sus protagonistas?

‘Claire Standish’ interpretada por Molly Ringwald

Claire es popular, consentida, millonaria y vive despreocupada de una sociedad que no conoce. Molly Ringwald, quien le dio vida a Claire, rechazó los papeles principales de Pretty Woman (1990) y Ghost (1990), según indicó Yahoo Movies. Su carrera renació en 2008 cuando participó en la serie La vida secreta de una adolescente. Actualmente publicó una autobiografía y varios libros de autoayuda.

Universal Pictures | AFP

Universal Pictures | AFP

‘John Bender’ interpretado por Judd Nelson

Era el chico rebelde de la historia. Según menciona Yahoo Movies, Nelson fue el último actor elegido para formar parte de la cinta, y tuvo que competir contra John Cusack y Nicolas Cage para quedarse con el papel. Luego de protagonizar el El Club de los Cinco, Nelson no tuvo mayor éxito en el cine y sólo tuvo un papel protagónico en la serie De repente Susan en los 90′s junto a Brooke Shields. Sin embargo, el año pasado estrenó su última película llamada Road to the Open.

Universal Pictures | AFP

Universal Pictures | AFP

‘Andrew “Andy” Clark’ interpretado por Emilio Estévez

En la cinta, Emilio Estévez interpreta a ‘Andy’, quien pertenece al mundo de la lucha libre, es popular y proviene de una familia acomodada. El actor, es uno de los que más éxitos ha cosechado en Hollywood. Ha participado en cintas como Demasiado jóvenes para morir (1988) y su secuela Jóvenes Pistoleros 2 (1990) y lideró el casting en Somos los mejores (1992). Estévez también ha trabajado como productor en varias películas, siendo la última The Way (2010), donde dirigió a su padre Martin Sheen.

Universal Pictures | AFP

Universal Pictures | AFP

‘Allison Reynolds’ interpretada por Ally Sheedy

No hay una definición clara para el personaje que interpretó Ally. Si bien se puede decir que era inadaptada, misteriosa y mentirosa compulsiva, lo claro es que cae en la categoría de ‘la chica rara’. Ally Sheedy no tuvo una carrera brillante en Hollywood, debido a que entre los años 80 y 90 cayó en las drogas. Sin embargo, en 1999 fue la protagonista de la obra de Broadway Hedwig y luego apareció en episodios de series como C.S.I. (2000) y Kyle XY (2006).

Universal Pictures | AFP

Universal Pictures | AFP

‘Brian Johnson’ interpretado por Anthony Michael Hall

Brian es el típico personaje que recibe todo tipo de burlas, lo que ahora llamamos ‘bullying’. Es un chico inteligente y aplicado que tiene nulo interés por el deporte. Anthony Michael Hall dio vida a este ‘chico nerd’. El actor participó en varias películas luego de El Club de los Cinco, entre ellas Una mujer explosiva (1985) y Eduardo Manos de tijeras (1990), además de una pequeña aparición en Batman: El caballero de la noche (2008).

Universal Pictures | AFP

Universal Pictures | AFP