Nacional
Ministerio del Medio Ambiente preocupado por contaminación tras Festival Vive Llanquihue
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio del Medio Ambiente se mostró preocupado por la contaminación que hicieron 25 cocinerias del Festival Vive Llanquihue a las aguas del lago Llanquihue.

Luego de verificarse la denuncia que hicieron los vecinos del sector El Cisne de Llanquihue sobre el vertimiento directo de aceites quemados al lago, la Subsecretaría regional de Medio Ambiente, se mostró preocupada ya que si bien no están facultados para iniciar acciones legales, si hicieron un llamado a los organismos que tienen competencia en la materia a tomar conciencia.

Sandro Araneda, encargado del √°rea de recursos h√≠dricos de la seremi de medio ambiente, entreg√≥ detalles del hecho, se√Īalando que fueron cerca de 25 tubos de descarga los que vertieron no s√≥lo aceites, sino tambi√©n detergente, residuos de comida, e incluso excremento humano.

Por su parte el Seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, se√Īal√≥ que el tema no es menor, ya que una gota de aceite puede contaminar casi un litro de agua, por tanto la situaci√≥n que se dio en el borde costero es preocupante.

Desde la secretaría de medio ambiente agregaron que además el lago Llanquihue es el primero en el país en contar con una de normativa de calidad, por tanto es esencial generar conciencia para evitar que hechos como éste, se repitan.

Tendencias Ahora