Economía
Comercio dejar√° de entregar boleta “normal” al pagar con tarjeta
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del próximo mes, cambiará la forma en que se compra con tarjetas de débito y crédito en el comercio, específicamente en lo referente a la entrega de boletas.

Esto porque desde el 1 de febrero, los vales o voucher -que emiten las m√°quinas de pago por transacciones con tarjetas- ser√°n equivalentes a las boletas “normales” que tradicionalmente se entregan por ventas y servicios.

Esto quiere decir que los locales tendrán que dar sólo el vale emitido por la máquina electrónica, sin efectuar la usual boleta adicional, que hasta ahora recibía el cliente cuando pagaba con tarjetas.

Seg√ļn explic√≥ el Servicio de Impuestos Internos, esta medida busca evitar la documentaci√≥n redundante y facilitar los tr√°mites a los vendedores, debido a las complicaciones que ocasionaba el generar dos boletas pr√°cticamente iguales a los consumidores por un mismo producto, cuando pagaban con medios electr√≥nicos.

Pese a ello, cuando la compra se efect√ļe con dinero en efectivo u otro medio equivalente, tendr√° que continuar entreg√°ndose la boleta tradicional.

Además, cabe mencionar que este nuevo método no se aplicará cuando se trate de servicios o ventas que no estén afectas o sean exentas de IVA.

Tendencias Ahora