Habitantes de El Pueblito de Coronel retomaron protestas para exigir la construcción de una pasarela en la Ruta 160. El seremi de Obras Públicas indicó que esperan la toma de razón de Contraloría para exigir la construcción de una pasarela en la Ruta 160. El seremi de Obras Públicas indicó que esperan la toma de razón de Contraloría para diseñar la estructura.

Los vecinos de la Villa El Pueblito de Coronel reanudaron las protestas para exigir la construcción de una pasarela en su sector, ya que sostuvieron que es inseguro el cruzar a diario por la Ruta 160.

Tras las reiteradas manifestaciones que efectuaron el año pasado, el 6 de septiembre, la Seremi de Obras Públicas instaló provisoriamiente un lomo de toro. En el lugar se aprecia una excavación, que serviría para habilitar por un año y medio una pasarela mecano.

Sin embargo, los vecinos recalcaron que una estructura con escaleras y sin una rampa no serviría para los adultos mayores y para las personas con capacidades diferentes.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Pueblito, Pascuala Pinto, exigió una fecha concreta para la instalación de la pasarela definitiva.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, ante los constantes cortes de ruta, llamó a los vecinos a ser más solidarios y pensar en los automovilistas y vecinos de Lota y la Provincia de Arauco, que requieren trasladarse a diario por ese sector.

La autoridad detalló que previo a la instalación definitiva se requiere la toma de razón del proyecto.

El seremi pretende reunirse con los vecinos el sábado, a fin de llegar a un consenso con los residentes para instalar la estructura mecano.