Por amenazas de muerte en contra de la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, fue formalizado Juan Opazo Núñez, cercano colaborador del diputado Cristián Campos.

Juan Opazo Núñez participaba en las internas del PPD en junio del año pasado en Hualpén. En medio de la elección habría enfrentado a la alcaldesa Fabiola Lagos, amenazándola de muerte.

Esa es al menos la denuncia ante la Fiscalía, que luego de sólo unos meses de diligencias decidió formalizar la investigación contra el dirigente vecinal y funcionario del diputado Cristian Campos.

El abogado Bruno Engelberger, que patrocina la querella de la alcaldesa contra Opazo, explicó que la decisión del Ministerio Público fue tomada después de dar cierta credibilidad a las amenazas.

No coincide con esa apreciación Antoine Peñaloza, defensa del imputado, al dar cuenta que el Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y el querellante.

Según Peñaloza, este caso se origina en la pugna política al interior del PPD en Hualpén, entre el ala de Fabiola Lagos y del ex alcalde Marcelo Rivera, y la que lidera el diputado Campos.

La investigación se extenderá por dos meses, período establecido por el Juzgado de Garantía del puerto luego que el imputado negara la posibilidad de una salida alternativa y optara por ir a un juicio oral.