Por segunda vez la sala de ventas del Frigorífico Osorno, emplazada en el sector de Ovejería, fue blanco de un robo. Según se informó, Carabineros logró detener a dos de las tres personas que habrían sustraído las especies.

Fue cerca de las 03:00 de la madrugada que la central de Carabineros recepcionó un llamado, el que alertaba que al recinto había llegado un automóvil particular con tres desconocidos, los que se encontraban forzando un contenedor de carne.

Tras obtener estos antecedente, una patrulla del retén de Ovejería se trasladó a verificar la situación, lugar en donde encontraron el vehículo y a las personas que se habrían estado preparando para cargar al menos 20 cajas de carne.

Al ver a Carabineros, los sujetos habrían huido hacia el interior de la empresa, donde los uniformados lograron interceptar a dos de ellos, mientras que al tercer sujeto se le perdió la pista. En tanto personal de seguridad efectúa la revisión, sin hasta el momento poder hallarlo.

Conforme al avalúo de las especies que pretendían robar, el monto asciende a 2 millones de pesos, sumándose de esta manera al robo sufrido hace algunos días y donde el monto correspondía a un millón y medio de pesos.

Cabe mencionar que ambos serán puestos a disposición de la justicia por su responsabilidad en el delito de robo en lugar no habitado, mientras que el Ministerio Público coordina diligencias que permitan establecer si tienen relación con el robo anterior.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)