WhatsApp anunció el miércoles que su servicio de mensajería instantánea podrá ser asequible a través de computadores de escritorios, gracias a una nueva aplicación web.

Se trata de WhatsApp Web, la que es una aplicación espejo del servicio que permitirá conversar entre computadores y móviles, aunque siempre con el teléfono conectado a Internet, según explican desde The Next Web.

Para poder usar el servicio, hay que ir al sitio oficial usando Google Chrome, tener la última actualización de WhatsApp, apretar Menú, luego WhatsApp Web y escanear un código QR que te aparecerá en la aplicación web. Ello vinculará tu cuenta y te permitirá conectarte sin problemas.

BBCL

BBCL

Una forma de recibir la actualización rápidamente es desintalar la aplicación y reinstalar desde Google Play. Posteriormente configurar y notarás cómo la opción WhatsApp Web aparece en la barra de Menú.

Nosotros lo probamos y así funciona. Como advertíamos, debes tener tu celular contigo y conectado.

BBCL

BBCL

El servicio web de WhatsApp sólo funciona para usuario Android, Windows Phone y BlackBerry. Los clientes de iOS deberán esperar ya que según Jan Koum -fundador de la app- existen “limitaciones” con la plataforma de Apple.

Lee también: