Notas
Pablo Quintanilla tomó el estandarte nacional en motos y culminó en el cuarto lugar del Dakar 2015
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La hoja de vida de Pablo Quintanilla en el Dakar era breve, dos abandonos en 2013 y 2014 compon√≠an el registro del oriundo de San Antonio quien se aventuraba a participar de su tercera experiencia ‚Äėdakariana‚Äô y que en la presente edici√≥n se alz√≥ como el mejor nacional en motos.

El desaf√≠o en primera instancia era poder completar la prueba, sin embargo Quintanilla ya hab√≠a demostrado su calidad como piloto, en 2013 sorprendi√≥ y acab√≥ tercero tras la primera jornada, y ahora pele√≥ hasta la √ļltima etapa la posibilidad de subirse al podio de la prueba y convirti√©ndose en la punta de lanza de la delegaci√≥n chilena y latinoamericana.

Luego de que se confirmara la baja de Francisco ‚ÄėChaleco‚Äô L√≥pez en la competencia, las opciones nacionales se centraban en la nueva camada: Israel, Gouet, Quintanilla y Cabrera como los principales focos, sin embargo, tras los abandonos de los penquistas ‚ÄėQuinta‚Äôafondo‚Äô tom√≥ la bandera y se code√≥ con los grandes del rally off road.

Y este sábado, en la disputa de la etapa 13 del Dakar, Pablo Quintanilla completó la especial cronometrada que se acortó y quedó en 102 kilómetros, de los iniciales 174 km que estaban pactados en el octavo puesto.

Finalmente, y tras 13 etapas disputadas, recorriendo tres países, más de 9 mil kilómetros y superando las inclemencias meteorológicas extremas, con altas temperaturas y fríos intensos, más duros y complejos caminos, Pablo Quintanilla culminó en el cuarto puesto de la clasificación general de motos la edición 2015.

Pero eso no es todo, ya que Quintanilla ingresó a la historia de Chile en el Dakar al convertirse en el quinto piloto nacional en ganar una etapa de la competencia, alzándose en la octava jornada de la presente edición.

As√≠, el piloto de San Antonio complet√≥ un tiempo total de carrera de 46 horas, 42 minutos y 27 segundos, quedando en el cuarto puesto a +00:38:38 del vencedor del Dakar en motos, el espa√Īol Marc Coma quien consigui√≥ su quinto t√≠tulo con 46:03:49.

Cabe mencionar que los otros nacionales en completar el Dakar fueron Patricio Cabrera, Francisco Errázuriz, Cristóbal Guldman y Axel Heilenkotter.

Tendencias Ahora